miércoles, 9 de octubre de 2013

Anuncian actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Miembros de la Comisión Multisectorial presentaron hoy a la prensa local actividades programadas.

Bajo el lema “los Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”, establecido por la FAO para el presente año, en la ciudad de Huancayo se desarrollarán diversas actividades con motivo de celebrarse el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

La Comisión Multisectorial de Junín, conformada para esta ocasión, anunció este miércoles en conferencia de prensa las actividades programadas, entre las que resaltan el VI Foro Regional de Seguridad Alimentaria, que se realizará el viernes 18 de octubre en el auditorio Nuestra Señora del Valle de Huancayo, a partir de las 8 de la mañana.

Asimismo, para el 15 de octubre está programado un concurso de dibujo y pintura, cuya temática girará en torno a la seguridad alimentaria. Esta actividad está dirigida a los estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria, y se desarrollará en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Yanama, desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 de la tarde. Los premios consistirán en una Tablet para los tres primeros puestos de cada categoría. Las inscripciones se recibirán en el Instituto de la Cultura de Huancayo.

Otra actividad que se realizará en mismo 16 de octubre en el parque Huamanmarca es el Festival Gastronómico y Exposición de productos andino, donde participarán diversas instituciones y organizaciones sociales, quienes ofertarán potajes a base de los productos que se cultivan en la región Junín. También, el domingo 13 se participará en la ceremonia cívica dominical y desfile, que se lleva a cabo en el parque de la Constitución.

Entre las instituciones que conforman la Comisión Multisectorial por el Día Mundial de la Alimentación, se encuentran: Dirección Regional de Agricultura, Caritas Huancayo, CARE Perú, INIA, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Municipalidad Provincial de Huancayo, PSI-Sierra Central, DESCO, Gerencia Regional de Desarrollo Social, DREJ, DIRESA Junín, Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, MIDIS, UPLA–Carrera Profesional de Nutrición Humana, UNCP–Facultad de Industrias Alimentarias, entre otras.