lunes, 14 de octubre de 2013

Escolares de Huancayo plasmarán su arte en Concurso de Dibujo y Pintura por el Día Mundial de la Alimentación este martes 15 de octubre



Niños y niñas plasmarán su arte en torno a la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional.

Con el propósito de promover las habilidades artísticas y la creatividad en los niños y adolescentes de las instituciones educativas de Huancayo, El Tambo y Chilca este martes 15 de octubre se realizará el Concurso de Dibujo y Pintura, en el contexto de las celebraciones por el Día Mundial de Alimentación.

El evento cultural se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios de Huancayo, ubicado en la cuadra 12 del Jr. Piura, donde cerca de un centenar de escolares de diversos planteles de Huancayo plasmarán su arte en torno a la problemática de la seguridad alimentaria y nutricional.


Los participantes estarán divididos en dos categorías. La primera comprenderá a los niños y niñas del Cuarto al Sexto Grado de Educación Primaria, mientras que la otra categoría estará conformada por estudiantes del 3ro. al 5to. año de Secundaria. Los organizadores premiarán a los tres mejores trabajos de cada categoría, con modernas tablets, además de mochilas y otras sorpresas para los siguientes puestos, otorgados por Caritas del Perú y Caritas Huancayo. Las inscripciones se recibirán, incluso, hasta el mismo día del concurso, para otorgar mayores facilidades a los interesados en participar. 

JURADO CALIFICADOR DE LUJO

Para garantizar la seriedad y transparencia del concurso, se designó a un selecto jurado calificador, que estará liderado por el reconocido pintor huancaíno Josué Sánchez Cerrón, quien estará acompañado y Daniel Galindo Londoño, artista de nacionalidad colombiana, así como un docente del Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo.

Esta actividad es organizada por el Comité Multisectorial de la Región Junín por el Día Mundial de la Alimentación, que encabeza la Dirección Regional de Agricultura Junín, e integrada por instituciones como Caritas del Perú, Caritas Huancayo, CARE Perú, Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, UGEL Huancayo, Mesa de Diálogo Ambiental de la Región Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín, DIRESA Junín, Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, INIA, UNCP, UPLA, MIDIS, DESCO, Cuna Mas, Qali Warma y PSI.