lunes, 7 de octubre de 2013

En Huancayo alistan celebración del Día Mundial de la Alimentación

* ESTE MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE PRESENTAN ACTIVIDADES.
 
Este es el tema central y el logotipo establecido por la FAO para las celebraciones de este año.



Al igual que en diversas partes del planeta, en Huancayo también se viene preparando un conjunto de actividades para destacar el Día Mundial de la Alimentación, cuyo tema elegido por la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el presente año es “Los Sistemas Alimentarios Sostenibles para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición”.



Según adelantó la Ing. Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura Junín y a la vez presidenta de la Comisión Multisectorial Regional, habrá actividades diversas, como culturales, cívicas, académicas y gastronómicas, las que involucrarán la participación de escolares y la población en general.



La funcionaria regional señaló que el programa de actividades será presentado en Conferencia de Prensa a realizarse este miércoles 09 de octubre, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con asistencia de las autoridades regionales y jefes de los organismos desconcentrados del gobierno central.



Entre las instituciones que conforman la Comisión Multisectorial por el Día Mundial de la Alimentación, se encuentran: Dirección Regional de Agricultura, Caritas Huancayo, CARE Perú, Municipalidad Provincial de Huancayo, Gerencia Regional de Desarrollo Social – GRJ, Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo, Programa de Alimentación Escolar Qaly Warma, Programa Juntos, Programa Cuna Más, Universidad Peruana Los Andes – Carrera Profesional de Nutrición Humana, Universidad Nacional del Centro del Perú – Facultad de Industrias Alimentarias, entre otras.