jueves, 17 de octubre de 2013

Mañana Foro Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional por el Día Mundial de la Alimentación en auditorio Nuestra Señora del Valle de Huancayo

Profesionales especializados de diversas instituciones serán los ponentes.

Con el VI Foro Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, a realizarse este viernes 18 de octubre desde las 9 de la mañana, en el auditorio Nuestra Señora del Valle de Huancayo, culminarán las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, organizado por el Comité Multisectorial, que preside la Dirección Regional de Agricultura Junín.

El objetivo de este evento es conocer los avances y resultados al 2013 sobre la implementación de políticas públicas y privadas en seguridad alimentaria, así como potenciar las acciones y/o proyectos para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria en la región Junín.

Pueden participar estudiantes, profesionales y público en general.
Entre los temas que se disertarán, destacan: “Situación actual de la desnutrición y anemia infantil en la región Junín”; “Efectos del Cambio Climático en la Seguridad Alimentaria Nutricional”; “Seguridad Alimentaria en la Sierra Central del Perú” y “Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural Integral", los mismos que serán expuestos por reconocidos especialistas de diversas instituciones públicas y privadas.

Pueden participar en el Foro Regional estudiantes, profesionales, funcionarios y servidores públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil y público en general. El Comité Multisectorial Regional de Junín para las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación otorgará un certificado y material de cada exposición a todos los asistentes.