viernes, 4 de octubre de 2013

Productores de las Cadenas Productivas de la DRAJ estarán presentes en Mixtura Junín 2013 a realizarse del 05 al 08 de octubre en el Campo Ferial de Yauris de Huancayo

Productores de selva estarán con lo mejor de su producción, como la piña Golden.
 
Productores de las diferentes provincias de la región Junín, pertenecientes a las Cadenas Productivas de la Dirección Regional de Agricultura Junín estarán presentes en la feria gastronómica Mixtura Junín 2013, que se llevará a cabo durante este fin de semana largo, que comienza el sábado 05 y finaliza el martes 08 de octubre, en el campo ferial de Yauris de Huancayo.

Yogurt de diversos sabores del valle del Mantaro.
Al respecto, la Ing. Ana Borja Sánchez, directora de Competitividad Agraria de la DRAJ, informó que de las provincias de Chupaca, Huancayo, Concepción y Jauja, estarán los productores de quinua, frijoles, derivados lácteos, miel de abeja, trucha fresca, alcachofa en fresco y derivados, panes de quinua y papas nativas.

Mientras que de Tarma llegarán los productores de papa, derivados de maíz amiláceo, derivados lácteos; de Yauli derivados lácteos; de Junín estarán presentes los productores de maca fresca y sus derivados como harina, licores y néctares. Asimismo, de las provincias de Chanchamayo y Satipo aseguraron su presencia productores de cacao, cítricos, piña, café, quienes no sólo ofertarán productos frescos, sino, también transformados en néctar, licores exóticos, entre otros productores agroindustriales.

Ing. Ana Borja Sánchez, Directora de Competitividad de la DRAJ.
De otro lado, Borja Sánchez, indicó que también habrá la deliciosa gastronomía de cada provincia, a base de productos como la quinua, trucha, leche, papas nativas. “De la selva estarán potajes como el tacacho con cecina, pescado de río, carne de monte, yuca, y néctares de frutas, como la chicha de Sacha Inchi, entre otros”, detalló.

Las papas nativas también estarán presentes en Mixtura Junín.
La funcionaria del sector Agricultura aseguró que los precios estarán al alcance de la economía de la población, toda vez que son los mismos productores los que ofertarán sus productos frescos, sanos y de calidad, por lo que invitó a todas las familias de la región Junín y el país a visitar el Campo Ferial de Yauris de Huancayo del 05 al 08 de octubre.