jueves, 7 de agosto de 2014

Consejo Regional del Café de Selva Central sesiona mañana en Huancayo con presencia de funcionarios del MINAGRI

Importante reunión se llevará a cabo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Desde las 9 de la mañana de este viernes 08 de agosto en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con sede en Huancayo, se realizará la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Café de Selva Central, con presencia funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego.

El objetivo de esta reunión es evaluar los avances alcanzados a la fecha en el contexto del Plan Nacional de Renovación de los Cafetales, explicó el Ing. Rodney Ventocilla Alderete, Coordinador Regional en Junín del MINAGRI, quien además sostuvo que participarán representantes de las organizaciones y gremios representativos de los productores cafetaleros de la selva central, autoridades sectoriales del Gobierno Regional Junín, OPDs del MINAGRI y otros.

Asimismo, recordó que mediante Resolución Ministerial N° 0300-2013-MINAGRI y sus modificatorias R.M. N° 337-2013-MINAGRI y 409-2013-MINAGRI, se crea la Comisión Sectorial denominada Consejo Regional del Café de la Selva Central, instancia que, por acuerdo consensuado, ya ha realizado 08 Sesiones Ordinarias en las provincias de Oxapampa(Pasco), Satipo y Chanchamayo(Junín).

Ventocilla Alderete, adelantó que los logros alcanzados por el Consejo Regional del Café de la Selva Central están orientados a mejorar la competitividad del sector cafetalero y, en un mediano y largo plazo, posicionar al café de selva central, con certificación de origen, mejor calidad y productividad en mercados competitivos internacionales con mejores precios.