miércoles, 13 de agosto de 2014

Personal de Titulación de Tierras de la DRAJ recibe capacitación de especialistas del MINAGRI

Buscan actualizar conocimientos de trabajadores para cumplir las metas fijadas.

La totalidad del personal profesional, técnico y administrativo que labora en la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la Dirección Regional de Agricultura Junín, viene recibiendo una importante capacitación en manejo de GPS submétricos y saneamiento físico legal de la propiedad rural.

La jornada comenzó hoy y culminará mañana (jueves 14 de agosto), divididos en dos grupos de trabajo. Por un lado, quienes trabajan en selva central, donde se incluyen los del convenio con el Programa DAS (Desarrollo Alternativo de Satipo), y el otro grupo está integrado por el personal que interviene en zona sierra (valle del Mantaro y Tarma).

Director de Titulación gestionó la capacitación ante el MINAGRI.
La capacitación está a cargo de los profesionales, Dr. Hugo Castillo Ramos, Ing. Rafael Delgado Calderón e Ing. Martín Ronceros Ampuero, quienes son especialistas de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Lima.

“Con esta capacitación buscamos que el personal de sierra y selva estén debidamente actualizados, tanto en lo técnico, legal y en el manejo de los equipos submétricos, lo que nos ayudará a cumplir las metas que nos hemos trazado para el presente año”, sostuvo el Abog. Elí Grimaldo Jeremías Sánchez, Director de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRAJ.

Mañana jueves continuará la jornada de capacitación.
El funcionario, recordó que la meta fijada para este año es entregar 7 mil títulos de propiedad rural individual, incluido los 2,500 que se viene trabajando en convenio con el DAS en zona VRAEM de Satipo, mientras que los otros 4,500 títulos beneficiarán a agricultores de la selva y sierra. También se formalizará la propiedad de tres comunidades campesinas y tres comunidades nativas, incluso ya se encuentra listo para ser entregado el título de propiedad de la comunidad de Mencoriari (Pangoa-Satipo).