jueves, 21 de agosto de 2014

Distrito de Santa Rosa de Ocopa alista II Festival Gastronómico del Cuy para el 30 de agosto

Productores prepararán una diversidad de potajes a base de la nutritiva carne.

Por segundo año consecutivo el distrito de Santa Rosa de Ocopa, perteneciente a la provincia de Concepción, organiza el Festival Gastronómico del Cuy, que se desarrollará el próximo 30 de agosto, como parte de las festividades en honor a la Patrona Santa Rosa de Lima.

Así lo anunciaron este jueves los organizadores de este evento, en conferencia prensa ofrecida en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, donde mencionaron que el festival busca difundir la cultura culinaria en todas sus formas y manifestaciones, a través de una diversidad de platos típicos preparados a base de la nutritiva carne de cuy.

Alcalde de Santa Rosa, Diego Torres, invita a toda la población.
Entre las organizaciones de productores que aseguraron su participación están: Asociación de Criadores Ecológicos de Cuyes “Señor de los Milagros”, así como las asociaciones de productores agropecuarios San Juan de Huanchar, OCOPI, y Alameda de Ocopa, quienes no solo presentarán innovadores potajes, sino, también intervendrán en el juzgamiento de los mejores ejemplares y el concurso del “Cuy más pesado del festival”.

El alcalde del distrito de Santa Rosa de Ocopa, Diego Torres Oré, destacó que su gestión desde hace 4 años viene ejecutando el proyecto de “Implementación de granjas familiares con la crianza de cuyes”, mediante un fondo rotatorio otorgado por la municipalidad, y en la actualidad  su distrito representa una zona productora de cuyes, pues cuenta con 04 Asociaciones de Productores, con 64 galpones instalados técnicamente. Santa Rosa de Ocopa, posee una población total aproximada de 15 mil cabezas de cuyes.

En la conferencia de prensa también participó el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, quien invitó a la población del valle del Mantaro a visitar el festival gastronómico, programado para el 30 de agosto y disfrutar de sus atractivos. Organizan el evento la Municipalidad de Santa Rosa de Ocopa, Grupo SEPAR, INIA Huancayo y la Cadena Productiva de Animales Menores de la DRA-Junín.