jueves, 14 de agosto de 2014

Este sábado comienza curso de especialización en formulación de proyectos de riego tecnificado

Especialización permitirá masificar la tecnificación del sistema de riego en la región Junín.

Bajo la organización de la Dirección Regional de Agricultura Junín, conjuntamente con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, la Autoridad Nacional del Agua y la Universidad Nacional del Centro del Perú, este sábado comienza en Huancayo el Curso de Especialización “Diseño Agronómico e Hidráulico en Formulación de Proyectos de Riego Tecnificado en el marco del SNIP – Región Junín”.

Según informaron los organizadores, este curso está dirigido a los formuladores y evaluadores de proyectos de riego y profesionales interesados del sector agrario. Las clases se desarrollarán todos los sábados en doble turno, durante 6 semanas, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, sito en calle Real N° 507, El Tambo.

La inversión por todo el curso es la suma módica de 200 soles, además de 100 soles por derecho de inscripción. Los participantes que demuestren 100% de asistencia recibirán materiales de trabajo, CD, coffe break y certificación. Los interesados aún pueden inscribirse a través de los celulares (RPM): #945699919 y #100696, o correo electrónico: noemimontes@gmail.com.

Los módulos a desarrollarse están divididos de la siguiente manera: Generalidades y estudios previos para proyectos de riego tecnificado; Diseño Agronómico; Diseño Hidráulico; Diseño de filtros de control y válvulas hidráulicas; Diseño Hidráulico de Bombas, así como Diseños complementarios para proyectos de riego tecnificado (captaciones, reservorios y obras de arte), y se finalizará con un taller práctico en campo, evaluando un proyecto de riego por goteo en Concepción.

Los ponentes serán reconocidos especialistas, que formulan y evalúan proyectos, pertenecientes a instituciones como la Autoridad Nacional del Agua, PSI-MINAGRI, CONECTAMEF, y un especialista en Riego Tecnificado de PAVCO.