miércoles, 8 de abril de 2015

Autoridades y productores de Jauja alcanzaron propuestas para la Agenda Agraria Regional

En taller realizado hoy en municipio de Yauyos también demandaron mayor inversión en el sector.

Mejorar los servicios de asistencia técnica, promoción de la agricultura orgánica, titulación de predios rurales y mejorar la disponibilidad del recurso hídrica, fueron algunas de las principales propuestas que hicieron hoy los asistentes al taller realizado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yauyos, provincia de Jauja, para la elaboración de la Agenda Agraria Regional de Junín.

Evento tuvo masiva concurrencia de actores del sector.
El evento contó con una buena asistencia de alcaldes distritales, regidores, funcionarios municipales, dirigentes de comunidades campesinas, institutos tecnológicos y organizaciones agrarias, quienes además pidieron un mayor trabajo concertado entre el gobierno nacional, regional y local para mejorar las inversiones en el sector agrario.

La inauguración del taller de trabajo estuvo a cargo del director regional de Agricultura Junín, Eduardo Mariño, quien señaló que el Gobierno Regional Junín tiene una deuda pendiente con el sector agrario, y por ello pronto se oficializará la implementación de la Ley PROCOMPITE, que ayudará a ejecutar diversos planes de negocio rurales.

Propuestas serán sistematizadas para su validación final.
Paralelamente, anunció que se viene un millonario Programa de Riego Tecnificado, así como el Programa “Mi Título de Propiedad Rural”, un proyecto para el mejoramiento de los servicios de asistencia técnica y Buenas Prácticas Agrícolas. 

“Vamos a trabajar más en el campo y no en las oficinas, por ello también estamos gestionando convenios con varios gobiernos locales para retornar los servicios de extensión agraria, queremos empezar con una brigada de 50 extensionistas”, remarcó el Ing. Mariño.

Estas propuestas recibidas de los actores del sector de la provincia de Jauja serán sistematizadas para ser validadas en el último taller regional a realizarse en Huancayo el próximo 06 de mayo. En tanto, mañana jueves 09 de abril se desarrollará un taller similar en la Agencia Agraria Concepción.