martes, 28 de abril de 2015

Dirección Regional de Agricultura Junín organiza II Cumbre de Comunidades Campesinas y Nativas

Dirigentes de las organizaciones comunales se reunirán este 16 de mayo en la Comunidad de Sicaya.

Con el propósito de fortalecer la organización comunal, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) en coordinación con la Comunidad Campesina de Sicaya, organiza la II Cumbre Regional de Comunidades Campesinas y Nativas, que se realizará el próximo 16 de mayo en Huancayo.

Este evento se desarrollará en el auditorio de la Comunidad Campesina de Sicaya, desde las 8 de la mañana, en donde participarán los dirigentes comunales de las nueve provincias de la región Junín, según dio a conocer hoy el responsable de la Unidad de Comunidades Campesinas y Nativas de la DRAJ, Ing. Clodoaldo Hilario Briceño.

Organización del evento está a cargo de la DRA-Junín.
El funcionario indicó que uno de los temas centrales del certamen será “Experiencias de las cumbres en las Comunidades Nativas de la selva central de Junín”, que será disertado por el Coordinador de CORPISEJ, Américo Cabecillas; además “Patrimonio e Institucional Comunal”, “Saneamiento y Seguridad Jurídica del Territorio Comunal”. 

Hilario Briceño, explicó que esta II Cumbre busca revalorar la importancia que tienen las comunidades originarias por la conservación de la riqueza natural, cultural e histórica, sin embargo en la actualidad atraviesan una grave crisis organizacional y de abandono con tendencia a su descomposición por efectos de las grandes inversiones y actividades extractivas que afectan el medio ambiente.

Cabe recordar que la primera Cumbre desarrollada el pasado mes de febrero en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca, contó con más de 800 participantes, por lo que en esta segunda cumbre se espera superar los 1,500 asistentes.