jueves, 16 de abril de 2015

Dirección de Agricultura capacitará mañana a productores de provincia de Junín sobre Planes de Negocio Agrario

Evento se desarrollará desde las 9 de la mañana en la sede de la Agencia Agraria Junín.

Para acceder a los beneficios que otorga el Programa AGROIDEAS del Ministerio de Agricultura y Riego y a otros fondos concursables, como PROCOMPYTE, que pronto implementará el Gobierno Regional Junín, la Dirección Regional de Agricultura mañana viernes 17 de abril brindará una capacitación técnica a los productores agrarios y comunidades campesinas de la provincia de Junín.

Este evento se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en la Agencia Agraria Junín, y se contará con la presencia de especialistas del Programa AGROIDEAS de Huancayo, así como de la Unidad de Agronegocios de la Dirección de Competitividad Agraria de la DRAJ.

Capacitación estará a cargo de AGROIDEAS y la DRA Junín.
Al respecto, el Ing. José Eduardo Mariño, titular de Agricultura, señaló que este es uno de los compromisos asumidos en el II Despacho Descentralizado realizado en la provincia de Junín el pasado 25 de marzo. “Nuestro objetivo es que los productores y las comunidades campesinas conozcan estas oportunidades de hacer negocio con apoyo del Estado y mejorar sus condiciones de vida”, sostuvo.

Como se sabe, el Programa AGROIDEAS del MINAGRI ofrece financiamiento no reembolsable, es decir no se tendrá que devolver este dinero (porque no es un crédito), pero debe ser utilizado de forma transparente en un determinado negocio sostenible.

Para acceder a estos beneficios, una organización agraria debe acreditar previamente su “elegibilidad”, y contar con una contrapartida monetaria (recursos para cofinanciamiento) para hacer posible la implementación y ejecución de su plan de negocio. Todos los requisitos y mayor información serán proporcionadas en la capacitación de mañana, por lo que se invita a todos los productores y organizaciones agrarias de la provincia de Junín.