miércoles, 29 de abril de 2015

Dirección Regional de Agricultura Junín inicia campaña gratuita de titulación de tierras en cuatro provincias

Se intervendrá en algunos distritos de cuatro provincias de zona sierra. 

Con la finalidad de asegurar la propiedad de los terrenos de los agricultores, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) inició la “Campaña Gratuita de Titulación de Predios Rurales Agrícolas” en varios distritos de las provincias de Huancayo, Chupaca, Junín y Tarma.

Así el titular de este sector, Ing. José Eduardo Mariño, quien señaló que la campaña comenzó ayer y finalizará el próximo 30 de junio de este año. Los distritos donde intervendrá la brigada de técnicos especialistas son: Junín y Ulcumayo (Junín), Tarma (poblados de Vicora, Cayao, Huanuquillo y Palca), Huachac y Tres de Diciembre (Chupaca), así como Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca y El Tambo (Huancayo. 

Para lo cual, los usuarios de las provincias mencionadas deberán presentar ante la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRAJ varios la documentos exigidos. Entre ellos: copia del DNI del titular, Declaración Jurada de colindantes, además documentos que acrediten la propiedad (copia simple del autovalúo de los últimos cinco años, constancia de posesión otorgada por la Agencia Agraria, Municipalidad o autoridad local).

Al respecto, el Ing. Ronal Zúñiga Ramos, director de Titulación de Tierras, invocó a los agricultores de las provincias indicadas que aprovechen esta campaña, porque es gratuita y les permitirá contar con su título de propiedad debidamente inscrita en los Registros Públicos.