domingo, 5 de abril de 2015

Región Junín contará con Agenda Agraria para encaminar su desarrollo sostenido

Se recogerán aportes de los actores de nuestro sector en talleres que se realizarán en cada Provincia.


Con la finalidad de contar con un documento base y consensuado con todos los actores del sector que permita lograr el desarrollo sostenido del sector agrario, la Dirección Regional de Agricultura Junín, iniciará este martes 07 de abril los talleres de trabajo que se desarrollarán en las diferentes provincias de la región.

Según explicó el Ing. José Eduardo Mariño, titular de Agricultura, este valioso documento se hace necesario porque en los últimos años el sector agrario se ha venido desarrollando en forma desorganizada, con trabajos dispersos y una limitada coordinación entre los actores. “Asimismo, no contamos con lineamientos claros de política regional agraria que nos permita alcanzar un desarrollo sostenido de nuestro sector”, subrayó.

Director Regional de Agricultura liderará los talleres de trabajo.
En ese propósito, la Dirección Regional de Agricultura desarrollará sendos talleres de acuerdo a un cronograma establecido, con la participación de los actores de cada provincia, tales como organismos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego, gobiernos locales, organizaciones agrarias, comunidades campesinas y nativas, universidades, institutos, ONGs, y demás instituciones vinculadas al sector. 

El primer taller se realizará este martes 07 de abril en la Agencia Agraria Chupaca, luego continuará en la Agencia Jauja (08 de abril), Concepción (09 de abril), Tarma (10 de abril), Junín (14 de abril), Chanchamayo (15 de abril) y Satipo (16 de abril). Mientras que el taller de validación final  se llevará a cabo el 06 de mayo en Huancayo, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Primer taller será en Chupaca este martes 07 de abril.
De acuerdo al cronograma de trabajo, la presentación de la Agenda Agraria Regional de Junín se debe realizar el 22 de mayo, luego de ser sistematizada, revisada y editada. Su distribución será gratuita y a cada una de las instituciones de los tres niveles de gobierno, y los actores en general del sector de cada provincia.