miércoles, 8 de abril de 2015

Criadores de vicuña de la región Junín discutirán mañana en Huancayo su problemática

También recibirán capacitación técnica y elegirán a su nueva Junta Directiva. 

Este jueves 09 y viernes 10 de abril los criadores de vicuña de toda la región sostendrán una importante reunión en Huancayo con una agenda amplia, que incluye un análisis de su situación actual, capacitación en manejo de vicuña, elaboración de un cronograma para la captura y esquila, así como la renovación de la Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Vicuña (ACRIV) Región Junín.

Esta reunión se desarrollará desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, donde estarán los titulares de manejo de uso de vicuñas provenientes de las provincias de Junín, Yauli, Tarma, Jauja y Huancayo.

En la reunión también se elaborará un cronograma de chaccus.
Según informó el Ing. Fernando Párraga Dávila, responsable de la Unidad de Camélidos Sudamericanos de la Dirección Regional de Agricultura Junín, el primer día (jueves 09) la agenda estará centrada en analizar la problemática y situación actual de la explotación de la vicuña a nivel regional, y por la tarde elegirán democráticamente a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Criadores de Vicuña de la Región Junín.

En tanto, el viernes 10 de abril habrá una capacitación en manejo de vicuña, que estará a cargo del especialista Fernando Méndez Huamán, proveniente de la sede central del Ministerio de Agricultura y Riego. Asimismo, se establecerá un cronograma para la captura y esquila de vicuñas (chaccu), con la finalidad de evitar coincidencia de fechas entre las provincias criadoras.

Párraga Dávila, señaló además que a la reunión han sido invitados la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, SERNAMP, SERFOR, AGROBANCO, AGROIDEAS y el Programa Sierra Exportadora.