lunes, 29 de octubre de 2012

Presentan actividades por la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Junín 2012


Durante todo el mes de noviembre se desarrollarán actividades diversas en la región.


Con intensas jornadas de campo, ferias y cursos capacitación y sensibilización a la población, se celebrará en la región Junín la Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional, cuyo programa de actividades fue presentada este lunes por el Comité Multisectorial en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Entre las actividades más resaltantes figuran el V Plantamonte y Siembra de Agua, que se llevará a cabo el 10 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la comunidad campesina San Agustín de Cajas (Huancayo); V Trote Ecológico Forestal Huanca, que será el 23 de noviembre, desde el parque Mariscal Cáceres de El Tambo hasta el estadio Mariscal Castilla.

Jornadas de plantación forestal se darán en las comunidades.
También fueron programados la Comparsa de Sensibilización por la Semana Forestal, para el 27 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde, desde el frontis del estadio Mariscal Castilla hasta el centro de Huancayo, por la legendaria calle Real. Asimismo, el 30 de noviembre se desarrollará la IV Feria Regional Forestal y II Feria Industrial Artesanal 2012, en el parque Huamanmarca de Huancayo.

Los integrantes del Comité Multisectorial, que encabeza la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre–Sierra Central, también anunciaron que participarán en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico escolar este domingo 04 de noviembre en el parque de la Constitución de Huancayo, a partir de las 9:30 de la mañana.

Integran el Comité Multisectorial la Dirección Regional de Agricultura Junín, Agrorural, Universidad Nacional del Centro del Perú, Policía Nacional del Perú, INIA, Municipalidad Provincial de Huancayo, Municipalidad Distrital de El Tambo, OEFA, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, Administración Local de Aguas Mantaro, entre otras instituciones públicas y privadas.