viernes, 27 de septiembre de 2013

Plantas desde un sol hasta mil soles expenden en exitoso festival forestal de Huancayo organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín

Autoridades y visitantes quedaron sorprendidos con especies forestales y frutícolas.

Una gran variedad de plantas de diversas especies forestales y a precios que van desde un nuevo sol hasta mil soles, se vienen comercializando desde este viernes hasta mañana sábado en el I Festival de Productores de Plantas del Valle del Mantaro, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Público viene respondiendo favorablemente.
Esta actividad, que busca incentivar la producción y comercialización de las especies forestales, se lleva a cabo con marcado éxito en la explanada de la Municipalidad de Huancayo, donde participan más de 20 viveros de diferentes distritos del valle del Mantaro, sobresaliendo Sapallanga, Pilcomayo, El Tambo y Chupaca.

En el primer día del festival, cientos de personas abarrotaron los stands de los productores, maravilladas por las plantas multicolores y formas que ofertan los mismos productores. Las especies más requeridas fueron las rosas y los bonsáis, así como las nativas como el quinual, aliso y sauco.

También se pueden adquirir plantones frutales injertados de ciruelo, durazno, manzana y pera, que expende el vivero de la Estación Experimental Agraria Santa Ana (INIA Huancayo) y otros. Asimismo, el público contempló con asombró dos bonsáis de casi 15 años de edad, que viene mostrando el vivero “Ramitos de Oro” de Pilcomayo, y su precio está entre 500 y mil nuevos soles.   

La inauguración del festival forestal estuvo a cargo del regidor de la municipalidad de Huancayo, José Rivas Abad, en representación del alcalde provincial, Dimas Aliaga; mientras que la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, dio la bienvenida a todos los participantes y visitantes en general.

Bonsáis para todos los gustos.
La autoridad sectorial, durante su recorrido por los stands de los productores, anunció que para el 14 de febrero del próximo año, en el Día de San Valentín, se realizará un evento similar, aunque el principal atractivo serán las rosas. “Vamos a organizar algo novedoso, tal vez podemos hacer un concurso para premiar a la mejor rosa del festival”, adelantó emocionada por la exitosa actividad.