martes, 8 de abril de 2014

Más de 80 productores agrarios líderes de la región estarán en feria por Semana Santa en Huancayo

Productores de nuestra selva y sierra central ofertarán sus mejores productos en el campo de Yauris.

La Dirección Regional de Agricultura Junín confirmó, hasta el momento, la participación de un total de 80 productores connotados de diversas provincias de la región para la II Feria de Productores Agropecuarios y Artesanales Junín 2014, que organiza el Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, con el apoyo de varias direcciones sectoriales.

Organizadores ofrecieron hoy última conferencia de prensa.
Como se sabe, este evento se desarrollará del 17 al 20 de abril en el campo ferial de Yauris de Huancayo, con ocasión de las festividades por Semana Santa, donde los productores agropecuarios ofertarán una diversidad de productos, entre los que destacan: piña, café, cítricos, cacao, guanábana, aguaymanto y palta, procedentes de la selva central.

Asimismo, de las provincias de sierra, se podrá adquirir papa blanca, papa nativa, quinua, alcachofa, derivados lácteos, frijol, maca, miel de abeja, además de productos procesados diversos. “Garantizamos una participación ordenada y sobre todo priorizando nuestros productos ecológicos, por lo que esperamos la masiva asistencia de la población local y visitante”, aseguró el Ing. Benjamín Armas Quispealaya, director regional de Agricultura Junín.

También habrá truchas y peces tropicales.
Remarcó que los productores han sido seleccionados por cada una de las Agencias Agrarias, los mismos que ofertarán sus productos en cómodos stands, con sus respectivas instalaciones eléctricas y otras facilidades.

Armas Quispealaya, también señaló que su institución participará con una delegación de  trabajadores en la comparsa de invitación a la feria, programada para el martes 15 de abril, desde el Óvalo de El Tambo hasta el Gobierno Regional Junín, a partir de las 2 de la tarde.