lunes, 21 de abril de 2014

Nueva directora de Agencia Agraria Satipo buscará fortalecer la asociatividad de productores

Titular sectorial, Benjamín Armas, le dio la bienvenida a la nueva funcionaria que se suma a su gestión.

Desde el miércoles 16 de abril viene despachando como nueva directora de la Agencia Agraria Satipo la ingeniera agrónomo Martha Doris Espinoza Osorio, y uno de sus principales tareas será fortalecer las organizaciones de productores ser más competitivos.

Así anunció este lunes, luego de entrevistarse con el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, quien le encargó dinamizar el trabajo a favor de los productores agrarios, además de desarrollar una gestión transparente y honesta.

Espinoza Osorio, dijo que el futuro de las asociaciones de productores está en el cooperativismo, por sus múltiples ventajas. “Nuestras asociaciones, insertadas en las cadenas productivas, tienen que convertirse en cooperativas, porque es más beneficioso y sostenible para los productores, y en esto tenemos que trabajar como Agencia Agraria”, aseguró la funcionaria.

En otro momento, señaló que promoverá las ferias agropecuarias locales semanales, especialmente en el terminal terrestre de Satipo, por ser una zona estratégica, debido a la presencia de viajeros locales y nacionales, quienes serían un público consumidor cautivo.

La Ing. Martha Doris Espinoza Osorio, se formó en la Universidad Nacional del Centro – Sede Satipo, tiene experiencia profesional en el sector privado, al haber laborado en la prestigiosa Cooperativa Agraria Cafetalera de Satipo, en el Área de Cacao, además realizó diversas consultorías.