jueves, 3 de abril de 2014

Productores de Jauja estarán presentes en Feria Regional por Semana Santa en Huancayo

El choclo de Apata y El Mantaro promete ser la estrella en la feria a realizarse del 17 al 20 de abril.

Numerosos productores agropecuarios de la provincia de Jauja aseguraron su presencia en la II Feria Regional de Productores Agropecuarios Junín 2014, a desarrollarse del 17 al 20 de abril en el campo ferial de Yauris de Huancayo, como parte de las actividades por la Semana Santa.

Conferencia de prensa realizada en el auditorio municipal.
Así se pudo conocer ayer en conferencia de prensa realizada en la Sala Consistorial de la Municipalidad Provincial de Jauja que ofrecieron las autoridades del Gobierno Regional Junín, encabezadas por la Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Marlene Cerrón Ruíz, que tiene a su cargo la organización de la feria.

La funcionaria, informó que estarán presentes los mejores productores de derivados lácteos, miel de abeja, cereales y granos andinos, así como maíz choclo, papa nativa y panes artesanales del distrito de Sincos. “También se sumarán nuestros hermanos artesanos, en sus diversas líneas, quienes ofertarán sus hermosos trabajos a precios justos”, añadió Cerrón Ruíz.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Benjamín Armas Quispealaya, justificó que este tipo de ferias ayudan a promover el consumo de nuestros productos regionales en la población, además permitirá que nuestros productores de la sierra y la selva de la región Junín intercambien experiencias y conocimientos.

Asistieron también a la conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia de Jauja, José Cifuentes Quintana; el director (e) regional de Energía y Minas, Juan Villenas Baquerizo; así como la directora de la Agencia Agraria Jauja, Ana Borja Sánchez, quien coordinó la realización de la reunión con los hombres y mujeres de prensa de la Provincia.  

Ing. Benjamín Armas, director regional de Agricultura Junín.
La comisión organizadora, desde el pasado mes de marzo viene promocionando la feria en las provincias de Huancayo, Junín, Chanchamayo y Satipo, a través de conferencias de prensa, en las que se tuvo la masiva participación de periodistas locales y productores agropecuarios y artesanos líderes.