viernes, 27 de marzo de 2015

EDUARDO MARIÑO: "Provincia de Junín recibirá apoyo de la DRAJ para potenciar la actividad agropecuaria"

Director de Agricultura, Eduardo Mariño, se reunió con productores y autoridades en la Agencia Agraria Junín.

No será la más olvidada de la región. Por primera vez un director regional de Agricultura, junto a sus funcionarios de la sede central, despachó esta semana directamente en la Agencia Agraria Junín, atendiendo las demandas y la problemática que atraviesan los productores agrarios y comunidades campesinas de esta provincia, para luego concretar importantes acuerdos y compromisos que ayudarán a potenciar la actividad agropecuaria.

Alcalde de Junín, Percy Chagua, asume el liderazgo del nuevo CGA.
Un primer paso fundamental se dio con la conformación de un nuevo Comité de Gestión Agraria (CGA), que estuvo inactivo por muchos años. Ahora será liderado por el mismo alcalde provincial, Percy Chagua Huaranga (Coordinador General), secundado por la Directora de la Agencia Agraria Junín, Ing. Yubica Cuadros Chávez, como Coordinadora Técnica, e integrado por diferentes instituciones del Ministerio de Agricultura y Riego, dirigentes comunales, organizaciones agrarias, universidad, institutos tecnológicos, entre otras.

Campesinos expusieron sus demandas ante funcionarios de la DRAJ.
Asimismo, el titular de Agricultura, Eduardo Mariño, asumió los siguientes compromisos: fortalecer a la Agencia Agraria con más profesionales y recursos logísticos; iniciar el proceso de titulación de predios rurales individuales y comunales en el presente año, además capacitar a las organizaciones agrarias en la formulación de planes de negocio para aprovechar la Ley PROCOMPITE que será implementada muy pronto por el Gobierno Regional.

Adicionalmente, el jefe sectorial se comprometió en la reactivación de la Oficina Agraria de Ulcumayo, que se encuentra cerrada y abandonada hace más de 15 años. Para ello, suscribirán un convenio con la Municipalidad Distrital de Ulcumayo, a fin de dotar el personal profesional y la logística necesaria.

En reunión en distrito de Ulcumayo acuerdan reactivar Oficina Agraria.
En esta atención descentralizada, también participó el Consejero Regional de la provincia de Junín, Raúl Salazar Luna, quien felicitó al titular de Agricultura por esta acción y anunció que en la próxima sesión de consejo exigirá que todos los directores sectoriales hagan lo mismo, bajando directamente a las provincias para conocer mejor los problemas y dificultades y los resuelvan en forma oportuna.

Consejero Regional por Junín, Raúl Salazar, participó activamente en el II Despacho Descentralizado.