miércoles, 6 de mayo de 2015

En Junín buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil en actividades del sector agrario

Dirección Regional de Agricultura Junín y Proyecto "Semilla" firmaron convenio. 

Con el propósito de aportar al fortalecimiento y formulación de políticas públicas de prevención y erradicación del trabajo infantil en las actividades del sector agrario, la Dirección Regional de Agricultura Junín y el Proyecto “Semilla” firmaron recientemente un convenio.

De acuerdo a este compromiso asumido por ambas partes, el Proyecto “Semilla” capacitará a los funcionarios y especialistas de la Dirección Regional de Agricultura Junín en formulación y gestión de políticas y programas del trabajo infantil, adicionalmente se encargará de implementar estrategias productivas y actividades de sensibilización dirigida a 750 familias, para disminuir los riesgos del trabajo infantil en zonas rurales.

Anibal Borda Castillo, firma en representación de las tres ONGs.
El Proyecto “Semilla”, también apoyará en la elaboración de materiales de difusión y programa  de radio, en los que se incorporará información sobre el trabajo infantil agrícola. Asimismo, fomentará la participación de productores organizados en los diferentes programas que promueve el Estado, entre otras acciones.

Por su lado, la Dirección Regional de Agricultura incluirá el enfoque de prevención y erradicación del trabajo infantil en sus programas y proyectos que desarrolla dentro de su ámbito de acción. También incentivará a sus dependencias para que participen activamente en la validación de las estrategias  que se diseñarán.

Representantes muestran el convenio tras suscribirla.      
El convenio fue firmado por el director regional de Agricultura Junín, Ing. José Eduardo Mariño Arquiñigo, y por Aníbal Borda Castillo, en representación de las tres Organizaciones No Gubernamentales, que ejecutan el Proyecto “Semillan”, que son: Desarrollo y Autogestión (DyA, de Ecuador), Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO, del Perú) y World Learning (de EE.UU.).