viernes, 22 de mayo de 2015

En Junín comenzó encuesta de intenciones de siembra para la Campaña Agrícola 2015-2016

Agricultores de la región Junín se preparan para la nueva campaña que inicia el 01 de agosto.

Con la finalidad de extraer información básica de los principales productos agrícolas que prevén sembrar los agricultores de la región Junín en la próxima campaña agrícola (2015-2016), la Dirección Regional de Agricultura Junín inició hoy la aplicación de la encuesta de Intenciones de Siembra.

Según informó el titular de este sector, Ing. José Eduardo Mariño, este trabajo de campo culminará el próximo 10 de junio, cuyos resultados ayudarán a la planificación y la toma de decisiones para el periodo de siembras.

Información ayudará a conocer qué, cuánto y cuándo sembrar.
Explicó que la encuesta se aplicará en las nueve provincias de la región, distribuidos en 427 sectores estadísticos, y la información a recabar estará referido a la superficie y el periodo de siembra a ejecutarse, que servirá como instrumento para el diseño de políticas públicas relacionadas a la seguridad alimentaria.

Para este propósito, los técnicos de las Agencias Agrarias solicitarán a los informantes calificados (dirigentes de comités de riego, autoridades comunales, entre otros) información estadística que responda básicamente a preguntas como: qué sembrar, cuándo y cuánto sembrar, a nivel de los principales cultivos de importancia regional y nacional.

Estos resultados de campo permitirán concertar con los productores agrarios y las organizaciones para una evaluación constante, con el fin de prever desequilibrios en el mercado y evitar la sobreproducción de algunos productos y consecuentemente la caída de los precios en chacra.