lunes, 13 de agosto de 2012

Agencia Agraria Concepción capacitará a productores de papa nativa para la agroindustria

Productores aprenderán a almacenar adecuadamente el tubñérculo con fines agroindustriales.


Con el propósito de fortalecer las capacidades de los productores de papa nativa del Alto y Bajo Tulumayo, la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín este viernes 17 de agosto realizará un importante curso sobre “Cosecha y Almacenamiento de papa nativa para la Agroindustria con Competitividad”, el mismo que se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Comas desde las 10 de la mañana.

Este evento será posible gracias a la Oficina Agraria Comas y la Cadena Productiva de Papa Nativa de la DRA-J, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Comas, informó el Ing. Jesús Tolentino Shon, director de la Agencia Agraria Concepción.

Dijo que la capacitación estará a cargo de profesionales y especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA-Huancayo, Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA Junín, FOVIDA Sierra y Selva, quienes se dedican a la investigación, conservación y producción de variedades del tubérculo andino.

Tolentino Shon, indicó también que participarán en la capacitación productores de los distritos de Comas, Cochas, Mariscal Castilla, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, así como asociaciones de productores, ONGs y otros agentes económicos, los mismos que vienen revalorando el cultivo de este noble producto alimenticio, promoviendo su consumo masivo y el de sus derivados.