lunes, 13 de agosto de 2012

Del 16 al 18 de agosto en Sincos será la Feria Regional de Cereales y Festival del Pan


Comité organizador lanzó en Huancayo evento ferial que busca promocionar producción de Sincos.

El distrito de Sincos, ubicado en la margen derecha del río Mantaro, perteneciente a la provincia de Jauja, se alista para recibir a los visitantes locales y nacionales en la I Expo Agroindustrial – Ganadera y XIII Feria Regional de Cereales – Festival del Pan, que se desarrollará del 16 al 18 de agosto.

Precisamente, este último sábado el comité organizador, liderado por la alcaldesa de Sincos, Ana María Ninahuanca Osores, en la explanada de la Municipalidad Provincial de Huancayo presentó el programa de actividades del evento agropecuario, en el que se contempla la exposición de los cereales y derivados, como panes en diversas variedades, concurso de ordeño de varones, desfile de cuy fashion, carrera de cuy, pelea de gallos piqueros, así como el concurso de Caballo Peruano de Paso y Marinera Ñorteña.

Danzas de Sincos captaron la atención del público huancaíno.
Asimismo, habrá un concurso de danzas inter distrital, que pondrá en disputa 1,000 nuevos soles de premio para los ganadores. Ninahuanca Osores, también anunció la preparación del “pan más grande del mundo”, con la utilización de harina de diversos cereales.

En tanto, los estelares estarán animados por artistas de la talla de Flor Sinqueña, Haydee Raymundo, Enlace, Furia Tropical, Miriam Misari, Corazón Sinqueña, Los Trigres del Amor, entre otros de la zona. La feria coincide con las festividades en honor al Patrón del distrito de Sincos “San Roque”.

Sincos, es considerado como la capital cerealera en el valle del Mantaro, debido a sus excelentes condiciones de suelo y clima para la producción de cebada, trigo, quinua, haba, aveja, entre otros cultivos agrícolas, que vienen siendo procesadas en la nueva planta Agroindustrita NATURANDE S.A.

La organización de este evento agropecuario cuenta con el respaldo y apoyo decidido de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de su Agencia Agraria Jauja, jefaturada por la Ing. Carina Palacios Quincho, quien viene articulando la participación de los productores organizados en las cadenas productivas.