viernes, 17 de agosto de 2012

EN EL PRIMER NIVEL DEL GOBIERNO REGIONAL JUNÍN: Desde este lunes 20 todos a consumir productos “de la chacra a la olla”


Productores de Pucará arribarán con sus hortalizas y hierbas aromáticas frescas.

A consumir lo nuestro. Todo quedó listo para el inicio del primer evento de promoción de las cadenas productivas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, y es que la población huancaína tendrá la oportunidad de comprar una diversidad de productos frescos, sanos y baratos, desde este lunes 20 de agosto en el primer nivel del Gobierno Regional Junín. 


Para la primera jornada aseguraron su presencia productores de las cadenas productivas de Vacunos Leche, Animales Menores (cuyes), Quinua, Frijol, Frutales, Papa Nativa, además se ofertarán cereales, productos apícolas, hortalizas, truchas, alcachofa, entre otros, procedentes de Chupaca, Canipaco, Colca, Vicso, Huancayo, Concepción, Sicaya, Pariahuanca, Pucará y Yanacancha.


“Queremos acercar nuestros productos agropecuarios de la región a la población, de esta manera fomentar los hábitos de consumo y promover la venta directa, evadiendo así al intermediario, que muchas veces pagan precios irrisorios a los nuestros hombres del campo”, sostuvo el titular agrario, Ing. Erasmo Meza Porta.

La exposición-venta de productos comenzará a las 10 de la mañana con una breve ceremonia de inauguración, en el primer piso de la sede central del Gobierno Regional Junín, siendo el ingreso al público por la puerta que da al parque Huamanmarca. Allí estarán presentes las autoridades sectoriales y regionales.   

En ese sentido, se invita a toda la población a participar de este evento, toda vez que se podrá adquirir los productos directamente de los productores, con todas las condiciones de salubridad.