jueves, 16 de agosto de 2012

DESDE HOY JUEVES 16 y HASTA el VIERNES 18 XIII Feria Regional de Cereales – Festival del Pan en SINCOS


Comité organizador integrado por la municipalidad y la DRAJ
En horas de la tarde luego de un vistoso pasacalle encabezado por la Lic. Ana María Ninahuanca alcaldesa de Sincos y la Ing. Carina Palacios Quincho Directora de la Agencia Agraria de Jauja con la presencia del Ing. Ottmar Alvarez Director de Competitividad Agraria quien asistió en representación del Director Regional Ing. Erasmo Meza Porta y la presencia de productores participantes y público asistente se inauguro la I Expo Agroindustrial – Ganadera y XIII Feria Regional de Cereales – Festival del Pan, que se desarrollará del 16 al 18 de agosto.
La alcaldesa de Sincos, Ana María Ninahuanca Osores presidenta de esta feria manifestó que la seguridad dentro y fuera del campo ferial está garantizada de acuerdo al plan de contingencia para tal fin asimismo la presentación de los artistas programados está confirmada en cuanto a la salubridad de los alimentos están garantizados en el caso de los panes a base de cereales totalmente naturales y con sabor incomparable estarán al alcance de todos los asistentes.



Ing. Ottmar Alvarez Acquarone Director de Competitividad Agraria
Por su parte al momento de la inauguración el Ing. Ottmar Alvarez Acquarone Director de Competitividad Agraria dijo que el distrito de Sincos es reconocido como la capital cerealera en el valle del Mantaro, debido a su producción de cebada, trigo, quinua, haba, arveja, entre otros y por la generosidad de sus pobladores que con gran expectativa asistieron a este campo ferial y que la realización del pan más grande del mundo con harina de cereales sea reconocido y difundido por todos los medios de comunicación.

También dijo que esto nos motiva a seguir impulsando las cadenas productivas y que estos ejemplos se repliquen en los demás distritos de la Región Junín ya que es nuestro compromiso con el desarrollo del agro para mejorar la calidad de vida de nuestros pequeños productores.
Cabe mencionar que estas actividades son parte de las festividades en honor al Patrón del distrito de Sincos “San Roque” la misma que también espera la visita de turistas locales y nacionales.
La organización de este evento agropecuario cuenta con el respaldo y apoyo decidido de la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de su Agencia Agraria Jauja, jefaturada por la Ing. Carina Palacios Quincho,

Comité organizador revisando los stands de ganado vacuno