miércoles, 8 de agosto de 2012

Director Regional de Agricultura inaugura feria agropecuaria Expo “Húsares de Junín” y apoya con premios para los mejores expositores


DRA-Junín se hizo presente en feria con insumos agrícolas a nombre del Gobierno Regional Junín.

Con participación de ganaderos de Junín y Pasco, este martes comenzó la XXXIX Feria Regional, Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica y Ecológica “Húsares de Junín”, considerada una de las más antiguas e importantes de la provincia de Junín.

Este evento se desarrolla en el campo ferial Húsares de Junín y se prolongará hasta este jueves 09 de agosto. Entre los atractivos figura el juzgamiento de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores, además de concurso de danzas, artesanía, caballos de paso, moda canina y la presentación de artistas nacionales.

La inauguración de la feria estuvo a cargo del director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, quien durante su alocución destacó el avance que viene logrando la provincia de Junín en la crianza de ganado ovino, camélidos sudamericanos (alpacas y vicuñas) y vacunos, especialmente.

La autoridad sectorial, entregó al presidente de la Comisión Organizadora de la feria, Leopecino Rojas Ricaldi, algunos insumos, como fertilizante, herramientas agrícolas, mochila fumigadora, para incrementar los premios a los mejores expositores del certamen.

Al acto inaugural también asistió el alcalde de la provincia de Junín, Luis Solórzano Talaverano, junto al consejero regional Ginés Barrios Alderete y otras autoridades locales, además de productores de diversas comunidades de Junín y Pasco, quienes exponen a sus mejores ejemplares de diversas especies.

Director DRA-J, mostrando una hermosa vicuña que habita en la provincia de Junín.