lunes, 6 de agosto de 2012

Dirección Regional de Agricultura Junín con 55% de ejecución presupuestal


DRA-J, una de las mejores unidades ejecutoras del Gobierno Regional Junín en gastar el presupuesto.

La Dirección Regional de Agricultura Junín (DRA-J) cerró el primer semestre del presente ejercicio fiscal con un 55.2% de ejecución de su presupuesto institucional, que asciende a 15 millones 044 mil 578 nuevos soles, avance que lo ubica como una de las mejores unidades ejecutoras del Gobierno Regional Junín.

Así indica la información publicada en el portal oficial de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), actualizada al 04 de agosto, donde se detalla que la sede regional agraria muestra un considerable avance del gasto público en actividades como Promoción de la Competitividad Agraria; Gestión Administrativa; Planeamiento y Presupuesto; Administración de Recursos Hídricos, así como Titulación de Tierras y Comunidades Campesinas, y Promoción de las Cadenas Productivas.

Sobre este reporte, el titular de la DRA-J, Ing. Erasmo Meza Porta, consideró que es un buen indicador que le asegura ejecutar todo el presupuesto recibido antes de finalizar el año. “La idea es gastar el 100% de los recursos a fines de noviembre o a más tardar la primera semana de diciembre, vamos por el camino correcto”, subrayó.

Tras conocer estos indicadores, el jefe sectorial se reunió hoy por la mañana con sus directores de Línea y jefes de Oficina, después de presidir la tradicional ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la sede institucional, a quienes les pidió mayor dinamismo y empeño en sus funciones, además recogió algunos aportes que ayudarán a fortalecer su gestión.