lunes, 20 de agosto de 2012

Cuy, trucha y leche fresca fueron los más preferidos en festival de las cadenas productivas


Festival continuará este miércoles 22 de agosto, desde las 9 de la mañana en el mismo GRJ.

Todo un éxito resultó el primer día de la expo-venta de promoción de las cadenas productivas, desarrollado hoy en el primer nivel de la sede central del Gobierno Regional Junín, donde los productos más solicitados por los consumidores fueron el cuy, la trucha, leche fresca, así como la palta, chirimoya y menestras de Pariahuanca.

Desde tempranas horas, numerosos productores se instalaron en forma ordenada, con apoyo de los promotores de las cadenas productivas de la Agencia Agraria Chupaca, quienes hicieron posible la presencia de los hombres del campo con sus productos frescos, inocuos y al alcance de la economía popular.

Productos se expendieron en bolsas ecológicas.
En esta primera jornada participaron los productores de quinua y cereales de Sicaya y Colca; truchas de la comunidad campesina de Quero (Concepción), productos lácteos (leche fresca, yogurt, mantequilla y manjar blanco) de San Pedro de Saño; chirimoya, palta y frijoles de Pariahuanca, así como derivados de la maca orgánica de Junín y el delicioso lechón de Sicaya, que tuvo una gran demanda.

Los consumidores felicitaron a la Dirección Regional de Agricultura Junín por propiciar este tipo de eventos y solicitaron otros productos, como hortalizas, productos apícolas, alcachofa y papas nativas. Asimismo, ponderaron la limpieza, el precio y el peso exacto, además que sus compras recibían en bolsas ecológicas.

La trucha fresca de Quero fue uno de los más preferidos.
Al respecto, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, informó que en menos de dos horas se han comercializado más de 50 litros de leche, 30 cuyes pelados, 25 kilos de trucha y similares volúmenes de harina y hojuelas de quinua, kiwicha, avena, entre otros productos.

En sentido, anunció que para la segunda jornada, que será este miércoles 22 de agosto  desde las 9 de la mañana, arribarán más productores con mayor cantidad de mercancías. “Agradecemos al público huancaíno por haber respondido a este llamado y los invitamos a seguir consumiendo lo que nuestra región produce”, expresó el jefe sectorial.

El delicioso lechón sicaíno fue el complemento perfecto en el festival. 



Leche fresca, manjar blanco, mantequilla y yogurt de diversos sabores "volaron" en menos dos horas.