viernes, 7 de diciembre de 2012

Dirección Regional de Agricultura Junín instalará nueva Oficina Agraria en el valle del Canipaco


Autoridades sellando el feliz acuerdo para acercar aún más a la DRAJ al campo.

Para seguir contribuyendo al renacimiento y desarrollo agropecuario del extenso valle del Canipaco, la Dirección Regional de Agricultura Junín muy pronto pondrá en funcionamiento una nueva Oficina Agraria que beneficiará a los distritos de Chicche, Huasicancha, Colca, Chacapampa, Carhuacallanga y Chongos Alto.

Para ello, se suscribió ayer un convenio de cooperación interinstitucional entre la sede regional agraria y las municipalidades de Chongos Alto, Carhuacallanga y Huasicancha, cuyas autoridades recibieron con beneplácito esta decisión que emana desde el mismo presidente del Gobierno Regional Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas.

Director de la DRAJ y alcalde de Chongos Alto.
“Con la instalación de esta nueva dependencia sectorial asistiremos oportunamente a nuestros hermanos agricultores y ganaderos de esta prodigiosa tierra, en cuyos campo floreció por muchos años la prestigiosa Ex Empresa Asociativa SAIS Cahuide”, sostuvo el titular de Agricultura, Ing. Erasmo Meza Porta, destacando que el desarrollo del valle del Canipaco se afianzará aún más con el asfaltado de la vía que comunica con Huancayo, desde el distrito de Chupuro, que pronto iniciará el Gobierno Regional.

El convenio establece una serie de compromisos que asumirán las partes, correspondiéndole a la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Chupaca, disponer de bienes patrimoniales, maquinaria agrícola para alquiler a costo social a los productores, así como un profesional en Ciencias Agrarias, entre otros apoyos logísticos para garantizar su normal funcionamiento de la Oficina Agraria, cuya sede central estará ubicada en el distrito de Chongos Alto.

Jefe Sectorial recibió a autoridades locales en su despacho.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Chongos Alto deberá proporcionar un local adecuado con todos los servicios básicos, además de algunos apoyos logísticos, como hospedaje y alimentación para el personal profesional de la DRA-J que periódicamente supervisará los trabajos de la dependencia agraria.

Firmaron el convenio los alcaldes de los distritos de Chongos Alto, Marcelino de la Cruz Chambergo, de Carhuacallanga, Orlando Briceño Briceño, y de Huasicancha, Eusebio Flores Yaranga, los mismos que se comprometieron a apoyar activamente para el buen funcionamiento de la Oficina Agraria, juntos a los productores y comunidades campesinas del valle del Canipaco.