viernes, 7 de diciembre de 2012

Entregan una tonelada de abono orgánico a ganadores del IV Festival de la Papa Nativa Concepción 2012


Organizadores del festival papero de Concepción cumplieron con los productores ganadores.

La Comisión Organizadora del IV Festival Regional de la Papa Nativa, realizado en la provincia de Concepción en julio del presente año, cumplió con entregar a los ganadores de este importante evento sus premios consistentes en abono orgánico (Guano de las Islas), que es adicional a otros insumos que recibieron el día de la clausura del festival.

Ello se concretó en un breve acto protocolar realizado esta mañana en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín y que contó con la asistencia de funcionarios del sector agrario, los productores de papa nativa que ocuparon los tres primeros puestos y medios de comunicación.

Dr. Octavio Cartagena entregando el premio al ganador.
El Ing. Jesús Tolentino Shon, director de la Agencia Agraria Concepción, fue quien lideró la Comisión Organizadora, en la que cumplieron un rol preponderante Agrorural Junín, a través de su Oficina Zonal Concepción-Jauja, la ONG FOVIDA (Fomento para la Vida), así como las Agencias Agrarias de Chupaca y Jauja, a quienes el mismo felicitó por su contribución para el éxito del festival que permitió revalorar nuestra biodiversidad y conocer su aptitud en la gastronomía.

Ing. Jesús Tolentino, puntal de la organización del evento.
En ese sentido, gracias a Agrorural, que donó una tonelada del preciado abono orgánico Guano de las Islas, se entregó hoy a los ganadores en la siguiente proporción: Elmer Chávez Pérez (Pazos, Huancavelica) 10 sacos, por ocupar el primer puesto; Pedro Torres Leiva (Paca, Jauja) 06 sacos, segundo puesto; y Walter Poma Ávila (Pucará, Huancayo) 04 sacos, que se ubicó en el tercer lugar. Todos ellos agradecieron por el valioso premio recibido y manifestaron que les será de mucha utilidad en la presente campaña agrícola para producir de manera orgánica el tubérculo andino.

Asistieron a la premiación los siguientes funcionarios: Dr. Octavio Cartagena Vallejo (Representante del Director Regional de Agricultura Junín), Ing. Jesús Tolentino Shon (director de la Agencia Agraria Concepción), Ing. Aldo Capcha Párraga (director de la Agencia Agraria Chupaca), Ing. Guillermo Malpartida Lagos (Director de la Oficina Zonal Concepción-Jauja de Agrorural), Ing. Jorge Peralta Silva (Representante de la ONG FONIDA) e Ing. Jesús Amaya Cubas (servidor de la Agencia Agraria Concepción).