lunes, 3 de diciembre de 2012

EN EL MES FORESTAL REGIONAL: Agencia Agraria Tarma reforestó con más de 3 mil plantones de pino y eucalipto


Comunidades campesinas e instituciones educativas participaron en jornadas de campo.

Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente, la Agencia Agraria Tarma logró instalar más de 3,000 plantones de pino y eucalipto en todo el ámbito provincial, a lo largo del Mes Forestal Regional Junín 2012.

Escolares en plena plantación de eucalipto.
Para concretar esta meta, se contó con la activa participación de algunas instituciones educativas, como Fe y Alegría, donde se plantó 700 árboles de eucalipto, en la I.E. Sagrada Familia (700 eucaliptos), I.E San Miguel de Acobamba (700 pinos). Asimismo, se reforestó el Cerro Cristo Blanco de Acobamba y en las comunidades campesinas de Huaylahichán, con 350 eucaliptos, y Apaycanchía, con 700 pinos.

Adicionalmente, se capacitó en diversos temas, tales como: Importancia de la Semana Forestal, Cuidado del Medio Ambiente, Registro de Plantaciones Forestales y Autorización de Establecimientos de Plantones Primarios, que fueron disertados por los profesionales de Agrorural, Senasa, ATFFS-Chanchamayo (Ex Inrena) y la Agencia Agraria Tarma.

Director de la Agencia Agraria Tarma lideró las actividades.
“El objetivo de la Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional es dar a conocer a todo los estudiantes, comunidades y población en general la importancia de reforestar, porque es la única manera de disminuir los efectos de la contaminación del medio ambiente”, refirió el Ing. Alkendy Vicuña Aquino, director de la Agencia Agraria Tarma.