miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡FESTIVAL LÁCTEO FUE TODO UN ÉXITO! Ganaderos vendieron más de 1,000 litros de leche fresca en menos de 02 horas



GRACIAS HUANCAYO. Festival Regional de la Leche y sus Derivados fue todo un éxito.

Ganaderos de la margen izquierda del valle del Mantaro, lograron comercializar más de 1,000 litros de leche fresca en poco menos de 02 horas en el II Festival Regional de la Leche y sus Derivados, realizado hoy en la 5ta. cuadra de la calle Real del distrito de El Tambo.

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de su proyecto de ganadería lechera PROGALE, y sirvió para promover el consumo del producto lácteo en la población. Desde tempranas horas de la mañana numerosas amas de casa formaron largas colas ansiosas de adquirir el alimento nutritivo, que se expendió a razón de 02 litros por persona y a un costo simbólico de un nuevo sol.

Comensales formaron largas colas desde tempranas horas.

Antes del inicio del festival lechero se desarrolló una comparsa protagonizada por los mismos ganaderos de Huancayo, Concepción y Jauja, quienes al compás de una orquesta típica y mostrando algunos ejemplares de terneros nacidos por inseminación artificial de las razas Holstein y Brown Swiss, danzaron el baile del Santiago por la calle Real, desde la altura del estadio Mariscal Castilla de El Tambo hasta el frontis de la Dirección Regional de Agricultura.

Titular de la DRAJ feliz por exitoso evento lechero.
También portaron mensajes sensibilizadores para incrementar el consumo de la leche fresca y sus derivados. Destacada participación tuvo el personal de la Agencia Agraria Concepción, que sorprendió a los asistentes del festival con sachets de leche pasteurizada, que fueron distribuidos gratuitamente a los niños y niñas, así como a los periodistas de los diferentes medios de comunicación que cumplían su labor.


Ganaderos protagonizaron vistosa comparsa de sensibilización.
Al final del evento, el titular de Agricultura, Ing. Erasmo Meza Porta, expresó su satisfacción por haberse superado las expectativas que tenía y agradeció la participación de los productores. La autoridad agraria también aprovechó la ocasión para distribuir una deliciosa chocolatada a base de leche fresca con su respectivo panetoncito a todos los asistentes, en gratitud a su asistencia; además entregó gigantes calendarios ganaderos del 2013.