lunes, 10 de diciembre de 2012

Se viene el II Festival Regional de la Leche y sus Derivados en Huancayo


Población huancaína podrá adquirir productos frescos y de calidad garantizada.

Por segundo año consecutivo, la Dirección Regional de Agricultura Junín, viene preparando el Festival Regional de la Leche y sus Derivados, con el propósito de incrementar su consumo en la población y dar a conocer los avances que se viene obteniendo a través del Programa de Mejoramiento Genético y Asistencia Técnica para la Ganadería Lechera (PROGALE), que se ejecuta en la margen izquierda del valle del Mantaro.

El titular de este sector, Ing. Erasmo Meza Porta, anunció que este importante evento se realizará el próximo miércoles 19 de diciembre en el frontis de la sede regional agraria, ubicado en la 5ta. cuadra de la calle Real, en el distrito de El Tambo, a partir de las 10 de la mañana, donde participarán los ganaderos de las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja.

I Festival realizado el año pasado fue todo un éxito.

Dijo que previo al festival lechero, se realizará una comparsa con los todos los productores participantes, desde el frontis del estadio Mariscal Castilla de El Tambo, con el propósito de sensibilizar a la población con mensajes alusivos al consumo de la leche fresca, que es uno de los mejores alimentos para los niños, adultos y personas de la tercera edad, por su gran aporte para el fortalecimiento del sistema óseo.

Meza Porta, adelantó que los ganaderos ofertarán la leche fresca a costo de establo, además traerán derivados lácteos como el queso, yogurt natural con frutas, manjar blanco y mantequilla, que ellos mismo procesan con todas las condiciones de salubridad, por lo que invitó a la población huancaína a participar de este nuevo festival, acudiendo desde tempranas horas.

Productores ofrecerán también yogurt frutado.
Señaló que este lunes 17 de diciembre a las 11 de la mañana ofrecerá una conferencia de prensa en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, para dar a conocer mayores detalles del II Festival Regional de la Leche y sus Derivados, que promete superar todas las expectativas.