lunes, 28 de enero de 2013

Directora Regional de Agricultura Junín anuncia que fortalecerá sus agencias agrarias


DRAJ tendrá mayor presencia en el campo, a través de sus dependencias de provincias.


Con el propósito de mejorar su accionar institucional en el campo, la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, anunció hoy que fortalecerá a cada una de sus agencias agrarias, toda vez que son sus principales brazos para asistir a los productores agrarios, comunidades campesinas y nativas.

“Ya hemos sostenido una primera reunión con los directores de cada una de las agencias agrarias y ella nos ha permitido identificar algunos aspectos que necesitan ser fortalecidos, por eso desde el primer día que asumí el cargo estoy gestionando algunos convenios y alianzas con otras instituciones para vigorizarlas”, señaló la autoridad sectorial.

Titular de la DRAJ se reunió con funcionarios del MINAG.
En esa línea, Palacios Quincho, informó que recientemente se reunió en Lima con el Director de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Ministerio de Agricultura, Ing. Hugo Fano Rodríguez, con quien espera concretar un importante convenio que permitirá aunar esfuerzos entre el gobierno central (MINAG) y el Gobierno Regional Junín, a través de la DRAJ.
Con el Ing. Hugo Fano Rodríguez, Director de la OEEE Minag.
Adelantó que con este convenio buscará mejorar la generación y difusión de la estadística e información agropecuaria, que es una valiosa herramienta para todos los usuarios (productores, profesionales, técnicos, estudiantes y otros). “Mejoraremos el aspecto logístico y capacitaremos a nuestros técnicos de campo para que realicen un mejor trabajo, así como garantizar un trabajo sostenido”, enfatizó la Ing. Carina Palacios.

En otro momento, la funcionaria regional, reiteró que su sector tendrá un mayor acercamiento hacia los gobiernos locales provinciales y distritales, con quienes espera articular esfuerzos para brindar un mayor apoyo a los productores agrarios y comunidades, a través de proyectos productivos y planes de negocio concertado.