viernes, 4 de enero de 2013

Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Junín apoyan a niños con VIH


Noble gesto de los servidores del sector agrario a favor de los pequeños de la "Casita" de Umuto.

Como parte de las acciones humanitarias que realizan todos los años los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Junín, con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, esta vez también brindaron su apoyo a los niños y niñas internas de la Casa Acogida San Juan Diego de Umuto, que administra el Arzobispado de Huancayo.

Precisamente, fue el Ing. Erasmo Meza Porta, saliente titular agrario, quien acompañado de sus directores de línea hizo entrega hoy por la tarde juguetes, consistentes en carros bomberos, peluches, muñequitas y pelotas, para los 28 menores que reciben atención gratuita en este albergue.

Administradores agradecieron el gesto de la familia agraria.
“A nombre de todos los trabajadores de la DRAJ nos hacemos presente con este pequeño apoyo para los niños y niñas que necesitan de la caridad de todos. Este acto solidario se complementa con lo que hicimos con la infancia de la zona del Canipaco antes de la navidad”, mencionó Meza Porta, al cumplir una de sus últimas actividades como funcionario.  

El encargado de recibir el donativo fue el Juan Barrera Baldeón, Responsable del Área Social de la Casa Acogida que se ubica en el distrito de El Tambo, quien expresó su agradecimiento a nombre de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de la Arquidiócesis de Huancayo.

Ing. Erasmo Meza trasmitió mensaje de amor a los menores.
Cabe señalar que la “Casita”, como también la conocen, viene funcionando desde el 30 de agosto del 2002, con el noble propósito de proteger a los niños y niñas con VIH. Desde esa fecha hasta la actualidad ha brindado apoyo a casi cien menores junto a sus familiares, todo ello gracias a la colaboración de algunas instituciones y personas humanitarias, porque no cuenta con presupuesto fijo para su funcionamiento.