lunes, 4 de febrero de 2013

Agencia Agraria Junín prioriza capacitación y asistencia técnica en comunidades alejadas

Primera capacitación del año se desarrolló en el poblado de Jachahuanca, Distrito de Ulcumayo.

La Agencia Agraria Junín se ha propuesto para el presente año llegar a las comunidades y centros poblados más alejados de la provincia, para brindar capacitación y asistencia técnica efectiva a los productores agrarios en sus mismos lugares donde trabajan.

Así dio a conocer el Ing. Antonio Anaya Ureña, director de esta dependencia de la Dirección Regional de Agricultura Junín, indicando que en cumplimiento a esa meta, el reciente 21 de enero realizaron la primera actividad del año en la comunidad de Jachahuanca, perteneciente al distrito de Ulcumayo y ubicada a cuatro horas de viaje en camioneta desde la ciudad de Junín.

Director de la Agencia Agraria lideró la actividad de campo.
“En ese lugar hemos capacitado a los productores de papas, ganado vacuno y otras líneas de producción, sobre temas como instalación de pastos cultivados, manejo integrado del cultivo de papa y organización de productores”, informó el funcionario.

Anaya Ureña, dijo que los productores se sintieron agradecidos por la presencia de la dependencia agraria y solicitaron que este tipo de apoyos se realice en forma permanente, lo que se atenderá por ser política del Gobierno Regional Junín, más aún si se trata de familias de escasos recursos económicos.