miércoles, 13 de febrero de 2013

En Huancayo también lanzarán “Año Internacional de la Quinua” este 20 de febrero

Comisión Multisectorial encabezada por la DRA-Junín organiza una interesante actividad.

Al igual que en Estados Unidos, en la ciudad de Huancayo también se lanzará oficialmente el “Año Internacional de la Quinua”, este miércoles 20 de febrero, con la presencia de los productores líderes, autoridades e instituciones representativas de la región.

Esta actividad se cumplirá en el histórico parque Huamanmarca, desde las 10 de la mañana, en la que se exhibirá las principales variedades de quinua que se siembran en el valle del Mantaro, subproductos transformados, además se realizará una presentación de diversos potajes preparados a base del preciado grano andino.

También habrá degustación de potajes a base de quinua.
La organización de este evento está a cargo de una Comisión Multisectorial, liderada por la Dirección Regional de Agricultura Junín, con apoyo de las municipalidades de Huancayo y El Tambo, así como también AGRORURAL, SENASA, Asociación de Productores de Quinua de Sicaya y Sapallanga, Separ, Cedepas Centro, Fovida, Caritas Huancayo, entre otras instituciones.

“Queremos incrementar la conciencia pública sobre la importancia de este cultivo andino en la seguridad alimentaria, así como hacer conocer las propiedades y valor agregado de la quinua”, explicó el Ing. Lito Contreras Córdova, encargado de la sede regional agraria.

Anunció también que esta comisión multisectorial será oficializada por el Gobierno Regional Junín, a fin de que trabaje durante todo el año, organizando una serie de actividades académicas, culturales, tecnológicas y agroindustriales.