miércoles, 27 de febrero de 2013

Nace nueva Asociación de Productores de Quinua en Provincia de Concepción

Primera Junta Directiva fue juramentada por alcaldesa del Distrito de Orcotuna, Natali Macha.

Con el propósito de ampliar las áreas de producción y mejorar la productividad del cultivo de quinua en la provincia de Concepción, acaba de conformarse la primera Asociación de Productores de Quinua, la cual fue gestada por la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

La reunión se llevó a cabo el último jueves 22 de febrero en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Orcotuna, donde los productores provenientes de diversas zonas de producción de Concepción, como el Centro Poblado San Antonio y Vicso, eligieron democráticamente a la primera junta directiva.

Ing. Ottmar Álvarez, Director de la Agencia Agraria Concepción.
La productora Carmen Valle Arroyo fue elegida como Presidenta de la organización, quien estará acompañada por Rubén Quispe Pérez (Vicepresidente), Samuel Canchari Córdova (Secretario), Cristian Martínez Rojas (Tesorero), así como Ernesto Loayza García y Mauricio Inga Huayas, como vocales, mientras que el cargo de Fiscal recayó en Elías Meza Rojas, actual regidor del municipio de Orcotuna.

Todos los miembros fueron juramentados por la alcaldesa del Distrito, Natali Macha Tacza, quien se comprometió a apoyar en todos los eventos que organizará la Agencia Agraria Concepción.

Por su parte, el Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, director de la Agencia Agraria Concepción, anunció que en el presente año realizarán diversas actividades de capacitación y asistencia técnica para los productores, buscando incrementar los rendimientos del grano andino.