jueves, 14 de marzo de 2013

Agencia Agraria Concepción concreta alianza con Universidad Nacional Agraria La Molina para fortalecer las cadenas productivas


Los grandes beneficiados con este acuerdo serán los productores agrarios de Concepción.

Una clara demostración de lo que pueden hacer las universidades del país por el desarrollo del sector agrario es lo que acaba de suceder en el valle del Mantaro. Y es que la prestigiosa Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y la Agencia Agraria Concepción sellaron un importante acuerdo para trabajar de manera articulada a favor de los productores agrarios, especialmente en el tema de fortalecimiento de las cadenas productivas.

Según informó el director de esta dependencia de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, la universidad capitalina viene ejecutando un proyecto en su centro experimental ubicado en Concepción, cuyo residente es el Ing. Fernando Baltazar Limaylla, con quien se suscribió una Carta de Intención, el cual permitirá desarrollar diversos trabajos.

“Vamos a fortalecer las cadenas productivas, como Vacunos Leche, Papa Nativa y Quinua. Los productores participarán en pasantías, cursos de capacitación, días de campo, escuelas de campo, visitas guiadas a los diversos módulos de producción que tine la UNA La Molina”, explicó el funcionario agrario.

Ingenieros Ottmar Álvarez y Fernando Baltazar, artífices del acuerdo.
Por si fuera poco, el Ing. Ottmar Álvarez refirió también que la universidad apoyará con la dotación de semillas, abono y asistencia técnica para la instalación de parcelas demostrativas de diversos cultivos. “Justamente, una de las primeras actividades será la instalación de 02 hectáreas de avena forrajera, con la participación de los pequeños ganaderos insertados en la Cadena Productiva de Vacunos Leche de la Agencia Agraria Concepción”, adelantó.

Finalmente, anunció que esta Carta de Intención, más adelante beneficiará también a las agencias agrarias de Chupaca y Jauja, a fin de llegar a un mayor número de agricultores y ganaderos de la región. El documento fue firmado en las instalaciones de la Agencia Agraria Concepción, este último lunes 11 de marzo.