jueves, 7 de marzo de 2013

EN CONVENIO CON LA UNIÓN EUROPEA: Dirección Regional de Agricultura Junín anuncia titulación masiva en cuatro distritos del VRAEM

Autoridades regionales y de la Unión Europea sostuvieron primera reunión en Huancayo.

Un ambicioso convenio que permitirá formalizar la propiedad rural de miles de familias pobres de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo y Satipo, comprendidas en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) vienen gestando la Dirección Regional de Agricultura Junín y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), el cual es financiado por la Unión Europea y el Gobierno Peruano.

Para ello, este martes 05 de marzo se reunieron en Huancayo, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, autoridades del Gobierno Regional Junín con representantes de la Unión Europea y DEVIDA, a fin de formalizar el inicio del proceso de negociación directa de la subvención para las actividades de “Saneamiento de Predios Individuales y Colectivos”, que debe avanzarse en el presente año.

Vicepresidente Regional lideró la representación del GRJ.
“La reunión fue muy provechosa, donde se delinearon algunos compromisos institucionales y un calendario de actividades conducentes a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional, el mismo que debe producirse a más tardar en el mes de junio, para que los trabajos de campo inicien julio de este año”, explicó la Directora Regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Ruth Palacios Quincho.

Por su parte, el Vicepresidente Regional de Junín, Ing. Américo Mercado Méndez, quien también participó en la reunión junto a su equipo técnico y legal, destacó y agradeció el valioso apoyo de la Unión Europea. “Sabemos que las comunidades del VRAEM requieren un mayor apoyo del Estado, especialmente en lo referente a la seguridad jurídica de las tierras que trabajan, por eso este convenio que vamos a firmar será muy beneficioso para estas familias de condición pobre”, expresó la autoridad regional.

En tanto, los representantes de la Unión Europea, Alessandro Voccori (Italia), Pierre Henrí Helleputte (Francia) y Miguel Lobato Gonzáles (España), agradecieron la predisposición del Gobierno Regional Junín para este importante trabajo. También participaron en la reunión Dasio Durán Cárdenas (DEVIDA), Carlos Cueva Sifuentes, coordinador DAS, entre otros profesionales.