lunes, 4 de marzo de 2013

Derivados de alcachofa, quinua y lácteos “rayaron” en IV Festival de Concepción



* VENTAS DE PRODUCTORES SUPERARON LOS 4,000 SOLES.

Cientos de visitantes abarrotaron estands de los productores y degustaron deliciosos manjares.


Todo un éxito resultó el IV Festival denominado “Cómprale a Concepción lo que las cadenas productivas producen”, desarrollado este domingo 03 marzo en la provincia de Concepción, dentro de las actividades conmemorativas por el Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de la Acción Heroica de las Heroínas Toledo.

Los productores agropecuarios lograron comercializar sus productos por un valor de 4,180 nuevos soles, siendo los más requeridos por los comensales los derivados lácteos, especialmente el yogurt natural con sauco y quinua, helado de quinua; así como el cebiche, pan y conservas de alcachofa, informó el Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, Director de la Agencia Agraria Concepción, que organizó el evento.

Otro producto, que tuvo gran demanda fue la quinua, en sus diversas presentaciones, como néctar, refresco, panes y deliciosos potajes. Asimismo, los productores de papas nativas, procedentes de los distritos de Ingenio, Comas, Cochas y Mariscal Castilla, lograron vender por más de 500 soles.

Participaron en el festival productores de diversas asociaciones que integran las cadenas productivas de Vacunos de Leche, Alcachofa, Quinua y Papa Nativa, quienes retornaron a sus lugares de origen satisfechos por las altas ventas logradas. La actividad se realizó en la plazuela Heroínas Toledo de Concepción.



Delegación de la Agencia Agraria Concepción fue una de las más ovacionadas en el desfile.