lunes, 18 de marzo de 2013

Comuneros de Yurajojsha reciben capacitación de Agencia Agraria Junín

Director de Agencia junto a su personal de campo priorizan atención a comunidades más alejadas.

Personal técnico de la Agencia Agraria Junín, dependencia de la Dirección Regional de Agricultura Junín, continúa brindando servicios de capacitación y asistencia técnica a los pequeños productores agrarios de las comunidades más alejadas.

Recientemente, llegaron hasta la comunidad campesina de Yurajojsha, ubicada en el distrito de Ulcumayo, donde capacitaron en temas de manejo e instalación de pastos, gestión comunal y organización bajo el enfoque de cadenas productivas.

Comuneros se beneficiaron con valiosa capacitación.
El director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Antonio Anaya Ureña, informó que estas actividades continuarán desarrollándose durante el presente año, y anunció que en los próximos días visitarán el centro poblado de Raymondi, que es ceja de selva y se encuentra en la frontera de Junín y Pasco.

“En cumplimiento de los lineamientos de política del Gobierno Regional Junín, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestros pequeños productores para que puedan mejorar la producción agropecuaria”, explicó el funcionario agrario.

Yurajojsha, es una comunidad donde la principal actividad es la agricultura y ganadería, sobresaliendo la producción de papas nativas y comerciales.

Personal de la Agencia Agraria Junín, liderado por su Director, Ing. Antonio Anaya Lureña, junto a los comuneros de Yurajojsha, después de la capacitación técnica.