jueves, 21 de marzo de 2013

Provincia de Concepción cuenta con dos asociaciones de productores de quinua


* CONFORMAN NUEVA ORGANIZACIÓN EN LA MARGEN IZQUIERDA.

Productores concepcioninos muestras especial interés por incursionar en cultivo de la quinua.

Una nueva organización de productores de quinua acaba de conformarse en la provincia heroica de Concepción. Esta vez se trata de la Asociación de Productores “La Inmaculada Concepción”, que agrupa a los productores de la Margen Izquierda.

Según dio a conocer el Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, director de la Agencia Agraria Concepción, esta nueva asociación estará integrado por los agricultores de Concepción, Lastay, Huaychulo, Alayo, La Libertad, Quichuay, Santa Rosa de Ocopa.

“Hay un enorme interés en toda la margen izquierda de Concepción por incursionar en este cultivo, que está convirtiendo en el boom del momento. Como Agencia Agraria estamos cumpliendo nuestro rol de organizarlos, capacitarlos y articularlos al mercado”, refirió el funcionario.

La primera junta directiva fue elegida el último lunes 18 de marzo en las instalaciones de la Agencia Agraria Concepción, quedando establecida de la siguiente manera: Ing. Elio Ninanya Ponce (Presidente); David Gutiérrez Gamarra (Vicepresidente), Eva Armas Torpoco (Secretaria), María Mantari Coila (Tesorera), mientras que Mario Borja Rafael y Moisés Gutiérrez Gamarra fueron designados como vocales.

Como se sabe, el pasado 22 de febrero en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Orcotuna, juramentó la primera asociación de productores que agrupa a los agricultores de la Margen Derecha de la provincia de Concepción.