miércoles, 27 de marzo de 2013

Primera Dama de la Nación degustó potajes de quinua preparados por productoras del valle del Mantaro

* DRAJ LE ENTREGÓ UNA ESTATUILLA DE LA VIRGEN LA INMACULADA.  

Nadine Heredia no pudo resistir a un postre a quinua.


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia de Humala, durante su visita a la provincia de Jauja este martes, no pudo resistirse a los manjares a base de quinua que prepararon para la ocasión las mujeres pertenecientes a la Asociación Regional de Productores de Quinua, organizada recientemente por la Dirección Regional de Agricultura Junín.



La también Embajadora de la Quinua en el Mundo, después de participar en una ceremonia propiciada por la Universidad Nacional Agraria La Molina, en su fundo ubicado en el distrito de San Lorenzo, visitó los stands instalados por las Agencias Agrarias de Jauja y Concepción, en donde las mujeres productoras presentaron deliciosos potajes a base del grano de oro, como mazamorra, papa a la huancaína, panes, guiso con cuy y refrescos.


Primera Dama de la Nación se llevó un recuerdo de la DRA-Junín.

Nadine Heredia, ponderó el esfuerzo de las madres campesinas y saludó la labor de la Dirección Regional de Agricultura, por impulsar la asociatividad. Por su parte, la titular de Agricultura, Ing. Carina Palacios Quincho, junto al director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Ottmar Álvarez Acquarone, entregó a la Primera Dama de la Nación una estatuilla de la Virgen Inmaculada de Concepción, como una muestra de agradecimiento a su visita y por motivar a los productores dedicados al cultivo de quinua.



Por su parte, la Presidenta de la Asociación Regional de Quinua, Carmen Valle, dijo estar muy complacida por la visita de la esposa del Mandatario de la Nación, y espera recibir un decidido apoyo para mejorar la competitividad en la producción del grano andino.

Directora Regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, acompañó a la Primera Dama en el palco oficial instalado en el Distrito de San Lorenzo, Jauja.

 
Esposa del Presidente de la República cayó muy bien a mujeres productoras de quinua del valle del Mantaro.