jueves, 18 de julio de 2013

Agencia Agraria Chupaca organiza II Encuentro de Comunidades Campesinas para este viernes 19 de julio

Comuneros de Chupaca y el Alto Cunas serán capacitados para afianzar su desarrollo.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de las comunidades, la Agencia Agraria Chupaca en coordinación con el Área de Comunidades Campesinas y Nativas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, este viernes 19 de julio realizará el II Encuentro de Comunidades Campesinas de Chupaca y el Alto Cunas.

Según informó el Ing. Aldo Capcha Párraga, director de la Agencia Agraria Chupaca, el evento se llevará a cabo en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Chupaca, desde las 9 de la mañana, con la participación de ponentes de la Confederación Nacional Agraria – CNA y el Área de Comunidades Campesinas y Nativas de la DRAJ.

Evento se realizará en el auditorio de la Parroquia de Chupaca.
Indicó que los temas a tratarse en este encuentro de comunidades son: Ley de Consulta Previa y Formulación de Planes de Desarrollo en Comunidades Campesinas y Nativas. 

“Estos encuentros permiten además compartir experiencias entre las comunidades y establecer acuerdos importantes que les permitan enrumbar su propio desarrollo, nosotros como institución del estado, sólo facilitamos estos acercamientos y los capacitamos”, explicó Capcha Párraga.