viernes, 19 de julio de 2013

Buscan constituir nueva Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Chupaca y el Alto Cunas


Masiva concurrencia. Llegaron hasta Chupaca delegaciones de más de 20 comunidades.

Con el propósito de encontrar mejores oportunidades de desarrollo, las comunidades campesinas de la provincia de Chupaca y el Alto Cunas buscan organizarse en una Federación, la misma que se concretaría a fines del mes de agosto de este año.

Este fue uno de los principales acuerdos al que arribaron durante el II Encuentro de Comunidades Campesinas organizado por la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Chupaca, la misma que se realizó este viernes en el auditorio de la Parroquia San Juan Bautista de Chupaca, hasta donde arribaron delegaciones de más de 20 comunidades de la zona.

A fines de agosto habrá un Congreso para constituir Federación.
Al respecto, el ingeniero Clodoaldo Hilario Briceño, responsable del Área de Comunidades Campesinas y Nativas de la Dirección Regional de Agricultura Junín, señaló que la nueva Federación de Comunidades Campesinas de la Provincia de Chupaca y el Alto Cunas será constituida en un próximo Congreso que se realizaría a fines de agosto próximo.

De otro lado, el servidor señaló que en la actualidad en la región Junín existen 391 comunidades campesinas reconocidas, y en proceso de reconocimiento se encuentran 04 comunidades. En ese sentido, invitó a las demás comunidades a solicitar su formalización, para ello deben reunir una serie de requisitos, como es el caso de contar con 50 comuneros, mínimamente.

“Debemos mencionar que las comunidades que se encuentren debidamente reconocidas e inscritas en los Registros Públicos, tendrán mejores beneficios, facilidades y oportunidades para forjar su desarrollo. Entonces los invitamos a que se apersonen sus dirigentes a la Oficina de Comunidades de la DRA-Junín para brindarles el asesoramiento correspondiente”, exhortó Hilario Briceño.