miércoles, 17 de julio de 2013

Sólo tres ferias son reconocidas por Calendario Regional con motivo de fiestas patrias


Feria Nacional Agropecuaria Expo Yauris de Huancayo, es la más importante.

La Dirección Regional de Agricultura Junín informó hoy que en el ámbito de la región sólo tres ferias agropecuarias están reconocidas y comprendidas en el Calendario Regional de Ferias y Eventos Agropecuarios 2013, para realizarse durante las fiestas patrias.

Se trata de los siguientes eventos: XI Feria Agropecuaria Huertas 2013, a desarrollarse del 26 al 29 de julio, en el estadio Municipal de Huertas, provincia de Jauja; asimismo se encuentra la XLVIII Feria Nacional Agropecuaria del Centro - Expo Yauris 2013, que se realizará en el campo ferial de Yauris de Huancayo, del 24 al 30 de julio, y es considerada como la más importante del calendario anual de ferias.

De igual manera, se encuentra autorizada por la Dirección Regional de Agricultura la XL Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folklórica y Ecológica “Húsares de Junín” – 2013, que se llevará a cabo del 07 al 09 de agosto en la provincia de Junín, como parte de los actos conmemorativos por el CLXXXIX Aniversario de la Gloriosa Batalla de Junín.

Al respecto, la directora regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, refirió que estas ferias agropecuarias buscan promover los avances tecnológicos en agricultura, ganadería, agroindustria y artesanía, fundamentalmente, donde los protagonistas son los productores agrarios y agroindustriales, además dinamiza la economía regional y local, toda vez que se reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La jefa sectorial insistió en que las ferias y/o eventos agropecuarios no deben perder su esencia, pues los espectáculos o presentaciones artísticas deben ser actividades complementarias.