miércoles, 31 de julio de 2013

Este jueves se reúnen líderes agrarios y Directores Regionales del sector de ocho regiones del centro en Huancayo en evento organizado por el MINAGRI

Primer día se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Con el objetivo de compartir saberes y aprendizajes de líderes y/o directivos, este jueves 01 de agosto en la ciudad de Huancayo se realizará el evento denominado “I Taller de Retroalimentación de Saberes y Aprendizahes en Asociatividad Agraria”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), contando con la participación de representantes agrarios de ocho regiones de la Macro Región Centro.

El primer día se realizará en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, desde las 4:30 p.m., donde estarán presentes los directores regionales agrarios de Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac – Andahuaylas, Pasco, Huánuco, Ancash y la sierra de Lima, además de los líderes de las 33 organizaciones agrarias identificadas.

Ing. José Muro Ventura, Director de la DGCA estará presente.
En este mismo lugar está programada la Feria de Saberes, en la cual cada una de las organizaciones participantes expondrá, a través de paneles fotográficos, sus experiencias de emprendimiento, gestión y logros obtenidos.

En tanto, los días 02 y 03 de agosto se realizarán el Taller de Realimentación de Saberes y aprendizajes, en el que las organizaciones presentarán sus respectivas exposiciones, el mismo que se desarrollará  en el auditorio de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, sito en el Jr. Arequipa Nº 520 El Tambo.

Según explicaron los organizadores, con este evento se busca informar a los participantes sobre el avance de las acciones de Caracterización y Categorización, además de comprometer el apoyo de los dos niveles de Gobierno (Nacional y Regional), durante la implementación de la siguiente etapa, consistente en Acompañamiento y Asesoramiento a cada una de las organizaciones, a partir del mes de agosto hasta finalizar el presente año.

Al respecto, la Ing. Carina Palacios Quincho, directora regional de Agricultura Junín, dijo estar complacida con este evento y viene brindando las máximas facilidades a los organizadores. "Seremos un buen anfitrión y desde ya les damos la bienvenida a los hermanos y hermanas que nos visitarán", puntualizó.

Esta escena debe repetirse en Huancayo. Estarán Directores Regionales del sector y líderes agrarios.